Procigar 2012

El evento que se realiza como cada año en Republica Dominicana ha concluido el día 24 de Febrero.

procigar 2012

En esta edición proCigar festejó su 20 aniversario, su 5to año del torneo de Golf entre otras muchas actividades que se realizan en este impresionante evento.

Los más de 300 asistentes llegaron de más de 20 diferentes países, todos ellos reunidos el día 19 de Febrero en la ilustre casa de campo La Ramona, donde la Tabacalera de García les dio la bienvenida, ofreciendo una visita guiada a sus instalaciones.

En el transcurso de los días 19 y 20 los visitantes tenían la opción de jugar en el quinto torneo de golf, un paseo en catamarán a Isla Saona y Palmilla, un paseo tropical o relajarse en la casa de campo.

El día martes 21 de Febrero, los invitados asistieron a Santiago, considerado “El corazón del País de Tabaco”, lugar donde se realizaron visitas guiadas de La Aurora, Matasa, General Cigar y las fabricas de Davidoff. Otras actividades que se pudieron elegir, eran: recorrido por la ciudad, clases de merengue, un día de playa, entre otros. De entre las actividades nuevas destaca el torneo de póker con un fin de caridad, una pequeña cata de ron y otra de puros en el hotel Gran Almirante, un Tour por la bellísima cascada de Jimenoa.

Cada visitante recibió una bolsa de regalos con un valor de $400.00 dólares, donde en su interior encontrarías una caja de puros edición especial, un cenicero, accesorios, una camisa de polo, gorras y bebidas, entre otros artículos.

El día 22 de Febrero se llevó acabo la tradicional cena Dominicana, se celebró en Los Jardines Cabrera Vidal, donde La Aurora presento sus nuevos puros La Aurora 107 Sumo Short Robusto, Tabacalera de García presentó el Montecristo New York Connoisseur, entre otros puros que fueron presentados.

Al comienzo de la cena los “Diablos Cojuelos” hicieron gala, dándoles la bienvenida a todos los visitantes, seguido de Falle Vega quien es percusionista, compositor, inventor y diseñador de instrumentos nativos. Esa misma noche se relazaría el concurso de merengue, donde el ganador recibió 100 puros seleccionados por los miembros de procigar.

La noche del día 23 de Febrero se realiza la cena de traje blanco sobre el Monumento de Santiago a los Héroes de la Restauración, lugar donde procigar celebro su 20 aniversario, con fuegos artificiales y un brindis con champaña. Esa misma noche los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de puros que no han visto la luz en el mercado, haciendo de esa noche un momento especial por muchos, entre las marcas que presentaron sus nuevos puros esta Davidoff, el cual presento su Edición Limitada 2012; Matasa con Quesada Q D’Etat Molotov, solo por mencionar algunos.

La clausura se realizó en el Centro Español, en esa noche se hizo una subasta de artículos especiales y una donación para el Voluntariado de Jesús con los Niños y el Hospicio San Vicente de Paúl, un par de organizaciones no lucrativas que ayudan a niños enfermos y ancianos. El evento termino con un espectáculo de luz fuego y música.

Fuente: proCigar.org

Un pensamiento en “Procigar 2012

  1. Pingback: Reseña de ProCigar 2012 | Cigarfan, blog para los amantes del puro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *